5 trucos para que la inmersión en Inglés sea efectiva
Los buenos métodos para el aprendizaje del idioma inglés requieren que los estudiantes se sumerjan en el idioma, tanto a nivel cultural como psicológico. A continuación, vamos a compartir 5 trucos para que la inmersión en Inglés sea efectiva.
Ir a un país de habla inglesa
Los 5 trucos para que la inmersión en Inglés sea efectiva:
Lo primero es lo primero y lo mejor es viajar al país destino para que haya entusiasmo inicial. Es decir, debes salir de tu zona de confort para mejorar el conjunto de habilidades y ampliar tu círculo social en inglés.
Pero incluso ahora vivimos en una época llamada “socializing”, algo que es más fácil que antes y es que cada vez es más fácil aprender otro idioma como el inglés sin salir de tu país de origen.
Participa en encuentros de inglés y los 5 trucos para que la inmersión en Inglés sea efectiva:
Es posible que el tiempo estudio pueda ocupar gran parte de tu tiempo y tal vez pueda distraer tu atención del aprendizaje de inglés.
Sin embargo, hacer amigos internacionales aportaría un gran aprendizaje en inglés. Incluso en los sitios web de redes sociales puedes hallar grupos de encuentro para practicar el idioma.
La participación en este tipo de reuniones, especialmente las relacionadas con los extranjeros, será beneficioso en términos del aprendizaje de idiomas. Allí tendrás la oportunidad de poner en práctica lo que has aprendido de los libros en la vida real.
Hay también muchas comunidades en Skype, Google Hangouts, Instagram, Twitter y Facebook, Tiktok. Por ejemplo, sólo tienes que escribir una palabra clave, como “grupo de inglés” o “Intercambio de inglés” para buscar los grupos.
Piensa en inglés y los 5 trucos para que la inmersión en Inglés sea efectiva:
Pensar en el idioma también juega un papel importante en el aprendizaje y es que es necesario hablar de la manera que los hablantes nativos hablan su idioma. Por ejemplo, los hablantes de chino mandarín se refieren a los ancianos, como “el abuelo” y “abuela”, a pesar de que no se relacionen biológicamente.
De modo que hay que pensar en inglés y no traducir el “I´m hungry” como “yo estoy hambre” o “yo soy hambre” sino por lo que evoca.
Usa el inglés con frecuencia y los 5 trucos para que la inmersión en Inglés sea efectiva:
Nuestros cerebros tienden a olvidar las cosas, por lo tanto, es necesario ejercer la costumbre de utilizar el inglés en todo momento.
Puedes toparte con la misma palabra en varias ocasiones a medida que estés leyendo o escuchando. Esta es una manera para que nuestro cerebro pueda almacenar en la memoria a largo plazo y hasta sería mejor si hay alguna emoción unida a la situación.
Utiliza el inglés con frecuencia, no importa para qué: leer, hablar, escribir o escuchar. Quizás, la más sencilla de las formas sería con emisoras de radio online o Streaming de televisión. Puedes escuchar la radio mientras se realizan otras tareas, como la limpieza de la habitación, cocinar o ir al trabajo.
Cambia el idioma de tus dispositivos y los 5 trucos para que la inmersión en Inglés sea efectiva:
Los dispositivos electrónicos y sitios web ofrecen numerosas características multilingües, de modo que puedes utilizar el inglés en tus aparatos. Por ejemplo, puedes configurar el idioma de tu teléfono inteligente para inglés, el idioma del ordenador, de Facebook, twitter o Youtube.