FAQs Campamentos de Inglés y Equitación en Irlanda: 

Campamentos de Equitación e Inglés en Irlanda para Jóvenes Jinetes

FAQs-Campamentos-de-Inglés-y-Equitación-con-Airlinguee

Guía de Información y Consejos Campamentos de Inglés y Equitación en Irlanda:

Tabla de contenidos de FAQs

FAQs Campamentos de Inglés y Equitación en Irlanda: 

Campamentos de Inglés y Equitación en Irlanda: 

Ante todo, todos los centros desean garantizar que todos los jinetes y alumnos reciban una experiencia positiva, en la que todos los jinetes puedan aprender cosas nuevas en un entorno educativo positivo, seguro y divertido en plena naturaleza.

El objetivo de todos los campamentos es reforzar su nivel de aprendizaje de inglés y estar en contacto con la naturaleza, divirtiéndose montando a caballo. Además, de socializarse y conocer a otros jinetes internacionales, aprender y mejorar las habilidades tanto en salto, doma o cross o disfrutar de las rutas a caballos.  

Aunque nuestros campamentos de inglés y equitación Airlinguee están dirigidos a todas las edades y todos niveles ecuestres, es siempre recomendable que el jinete haya recibido clases de equitación antes de la estancia para poder aprovechar y disfrutar del campamento de verano.

Tanto las hípicas, centros ecuestres y academias de inglés cuentan con expertos en equitación y de inglés con más de 30 años de experiencia. 

Si opta por una estancia en una de las fincas ecuestres, los alumnos internacionales recibirán las clases de inglés en las propias hípicas o fincas ecuestres, y los que optan por un campamento, con una escuela de inglés, en la escuela de inglés. 

La combinación de una inmersión total en la lengua inglesa en Irlanda mientras se monta a caballo es muy enriquecedora y estimulante para los alumnos y jinetes.

Proceso General de la Inscripción y las reservas, FAQs Campamentos de Inglés y Equitación en Irlanda

El proceso general de reserva, para todos los campamentos de inglés y equitación en Irlanda, es, en primer lugar:

  1. Confirmar el nombre completo y fechas de la estancia hípica.
  2. Abonar la tasa de inscripción de: 65€
  3. Organizar los vuelos (los vuelos no están incluidos): halconq77@halconviajes.com / 93 495 16 50
  4. Completar y enviar el formulario de inscripción a la hípica o a la escuela de inglés.
  5. Enviar el depósito a Irlanda.
  6. Confirmar 1 correo electrónico para toda la correspondencia.

 

Se aconseja a todos los padres/participantes que guarden las facturas (si se solicitan), el correo electrónico de confirmación de la reserva, incluyendo todos los detalles de los pagos, el depósito recibido, el pago pendiente (2-4 semanas antes de la llegada) y las horas de llegada y salida del aeropuerto.

Se cobrará un recargo por los correos o facturas duplicados

Como Completar el Formulario de Inscripción para los Campamentos de Equitación e Inglés en Irlanda. 

Para el buen funcionamiento y la organización de las inscripciones y las llegadas y salidas al aeropuerto y los traslados o las llegadas y salidas a los centros, habrá que incluir en el formulario de inscripción:

  1. El nombre completo del jinete, detalles del contacto de los padres y las fechas del campamento. 
  2. Los números de los vuelos y la hora de la llegada y/o salida. (Programa 4: adjuntar el archivo al apartado en el formulario).  
  3. Marque la casilla si se requiere traslados, ida y/o vuelta del aeropuerto. (En el caso que no lo indica, los traslados se dan por descontados).
  4. Adjuntar el Descargo de Responsabilidad/Exención de Responsabilidad de la compañía aérea rellenado si se viaja con asistencia aérea no acompañada.
  5. El nombre y el número del teléfono de contacto de la persona en el caso de recoger al estudiante en Irlanda en la zona de facturación para el vuelo de regreso. 
  6. Por favor, indica también, si llevará al participante a la propia hípica o academia de inglés y/o recoger el estudiante y la hora aproximada. 
  7. Seleccionar el tipo de alojamiento (si el centro lo ofrece).
  8. Indica si se necesita una dieta especial, (Solo si el centro ofrece dietas especiales).
  9. Cualquier otra información adicional.

 

Es responsabilidad exclusiva de los padres/participantes incluir toda la información siguiente en/junto con el formulario de inscripción: 

Cambios o Modificaciones tras la Inscripción FAQs Campamentos de Inglés y Equitación en Irlanda: 

Asimismo, si se produce algún cambio tras la inscripción, los padres / participantes deben enviar, personalmente, un correo electrónico a las propias hípicas o academias de inglés en Irlanda,  y recibir la confirmación si hay algún cambio o modificación tras la inscripción, con respecto a:

  1. La hora de llegada y salida de los vuelos.
  2. Las llegadas y las salidas a los centros.
  3. Detalles de contacto/s y encuentros familiares en la zona de llegadas / salidas en los aeropuertos.
  4. Traslados del aeropuerto.
  5. Alojamiento.

 

Cualquier modificación o información adicional, posterior al envío del formulario de inscripción y a la recepción de la confirmación de la reserva, supondrá un recargo de 25 €. 

Alojamiento en Las Hípicas y Fincas Ecuestres Faqs Campamentos de Inglés y Equitación en Irlanda:

Los estudiantes y jinetes que se alojen con los propietarios del centro ecuestre durante su estancia recibirán todas las clases en los propios hípicas o centros ecuestres y serán supervisados por el personal de la hípica, profesores de inglés y de equitación.

En general, hay entre dos y siete camas por habitación, con un número máximo de 24 y 40 camas disponibles en las hípicas, por semana.

Se ruega tener en cuenta que, al haber un número limitado de entre 24 camas por campamento, los estudiantes y jinetes pueden compartir habitaciones con las mismas nacionalidades.

Alojamiento Residencial FAQs Campamentos de inglés y de equitación en Irlanda:

Los estudiantes y jinetes que se alojen en residencias o viviendas compartirán habitaciones con otros estudiantes de diferentes nacionalidades, y en general, entre 2 y 6 estudiantes por habitación, dependiendo del campamento elegido.

Todos los jinetes y estudiantes serán supervisados por supervisores y coordinadores titulados.

Todos los alojamientos y residencias escolares están situados en el mismo barrio o pueblo, a una distancia de entre 5 y 10 minutos de las hípicas y  las escuelas de inglés.

Todos los centros se encargan de los traslados diarios si no es posible llegar a pie.  Todos los alojamientos de estudiantes disponen de una lavandería o harán la colada una vez a la semana o cuando sea necesaria.

Alojamiento con la Familia de Acogida FAQs Campamentos de Inglés y Equitación en Irlanda.

Los estudiantes que se alojan en familias de acogida suelen compartir las habitaciones con distintas nacionalidades, y pasarán el tiempo con la familia de acogida, uno o dos tardes, los domingos, en el desayuno, cena y antes de acostarse. El resto del tiempo se dedicará a las clases de equitación, clases de inglés, y actividades lúdicas.

Todas las casas de alojamiento con la familia de acogida están ubicadas cerca, en el mismo pueblo o el pueblo más cercano a una distancia de entre 5 y 20 minutos de los centros y academias de inglés.

Los centros organizan los traslados diarios y en algunos centros los padres de la familia de acogida dejarán y recogerán a los jóvenes.

Recibirán el perfil de la familia  de acogida  con todos los detalles, 1 mes antes de viajar a Irlanda para que el estudiante y los padres puedan ponerse en contacto con la familia de acogida, conocerla y aclarar cualquier duda antes de llegar a Irlanda.

Por lo general, una vez que el estudiante ha llegado a Irlanda, el alojamiento en familia no puede cambiarse. Si se solicita un cambio, los padres deben ponerse en contacto con el centro personalmente. 

Llegadas, Salidas y Traslados desde el aeropuerto de Dublín y FAQs Campamentos de Inglés y Equitación en Irlanda

Todos los estudiantes serán recibidos y recogidos por el propietario o un representante designado en la zona de llegadas de la Terminal 1 o la Terminal 2, del aeropuerto de Dublín. Todos llevarán un cartel con el propio nombre de la hípica o academia de inglés. 

A la llegada, suele tardar 1 hora pasar por el control de pasaportes y recoger las maletas en el aeropuerto de Dublín. Se ruega tener en cuenta, los horarios de recogida indicados, en el momento de reservar los vuelos. Si los estudiantes llegan antes del horario indicado, tendrán que esperar en la zona T1 o T2 de llegadas, hasta que la persona autorizada llegue.

Los detalles de la persona autorizada para recoger a los estudiantes, en la zona de llegadas, en el aeropuerto de Dublín, serán confirmados:

  • En el momento de la reserva: Programas P2, P6.
  • 4 semanas antes del viaje: Programas P1 y P3.
  • 1 semana antes del viaje: Programa P4 y P5
  1. Terminal 1 Aeropuerto de Dublín: VIDEO de la ZONA de LLEGADAS
  2. Terminal 2 Aeropuerto de Dublín: VIDEO de la ZONA de LLEGADAS
  3. Mapa del Aeropuerto de Dublín: MAPA del aeropuerto de Dublín 

 

Por razones legales y de seguridad, solo los estudiantes y los representantes de las hípicas o academias de inglés están autorizados a viajar en los autocares de traslado, hacia y desde los centros.

Para más información sobre todos los autobuses nacionales y alquiler de coches desde el aeropuerto de Dublín, por favor, consulte los siguientes enlaces:

  1. Autobuses Nacionales desde el aeropuerto de Dublín
  2. Alquiler de coches en el aeropuerto de Dublín

Información actualizada y Covid 19 en Irlanda y FAQs Campamentos de Equitación e Inglés en Irlanda, viajes ecuestres y staycations. 

Desde el 6 de marzo de 2022 no se requiere ninguna prueba PCR ni pasaporte Covid para entrar en Irlanda.

Para obtener toda la información actualizada sobre los viajes a Irlanda y las estancias ecuestres para adultos y los campamentos de hípica para jóvenes jinetes en Irlanda, se ruega consultar los siguientes enlaces:

  1. Comunicado de prensa del Gobierno y Los Viajes Internacionales a Irlanda 2022.
  2. Aeropuerto de Dublín.
  3. Información de la ciudadana. 
  4. Departamento de Asuntos Exteriores Irlanda.
  5. Información Actualizada Contactos Estrechos 2022

Llegadas / Salidas directas a las Hípicas o Academias de Inglés Campamentos de Inglés y Equitación en Irlanda:

Para cualquier llegada o salida a las propias Hípicas o Academias de Inglés, hace falta indicarlo con la reserva.

Llegadas o Salidas a las Hípicas o Academias de Inglés, sin los traslados del aeropuerto de Dublín:

  1. Horarios Flexibles: Programas 1, 2 y 4: 
  2. Programa 5: Llegadas a partir de las 16h / Salidas: 11h. 
  3. Programa 6: Llegadas partir de las 14 h / Salidas: 11h.

 

Si esta información no está incluido con la reserva, los padres o participantes deben informar personalmente a los centros en Irlanda del cambio o modificación, por correo electrónico. 

  1. Terminal 1: VIDEO DE LA ZONA DE LLEGADA
  2. Terminal 2: VIDEO DE A ZONA DE LLEGADA
  3. T1 and T2: MAPA DE AEROPUERTO DE DUBLÍN

Vuelo de Regreso de menores que viajan solos y la facturación  FAQs: Campamentos de Inglés y Equitación en Irlanda:

Los centros ayudarán a todos los estudiantes con la facturación de la vuelta en el aeropuerto de Dublín.

Si se contrata asistencia de la aerolínea para el menor de edad, habrá que incluir el formulario de descargo de responsabilidad de la aerolínea rellenado, junto con el formulario de inscripción. 

En caso contrario y se contrata el servicio de asistencia tras la inscripción, los padres deben:

  • Enviar el documento de la responsabilidad obligatorio de la aerolínea, rellenado, para que pueda ser firmado por el representante autorizado del centro en Irlanda.

También, se recomienda guardar una copia en el teléfono móvil. 

En caso de que sea necesario, los centros disponen de impresoras donde se puede imprimir los documentos.

En temporada alta, para el vuelo de regreso al país de origen, se aconseja reservar unas 3 horas para la facturación y pasar por la seguridad. 

  1. Video de zona de salidas Aeropuerto de Dublín Terminal 1Facturación Zona de Salidas T1 
  2. Video de las salidas Aeropuerto de Dublín Terminal 2Facturación Zona de Salidas T2 

Reunirse en la zona de facturación en el aeropuerto el día del vuelo de regreso: 

Para cualquier “encuentro en el aeropuerto” con los padres o tutores que recojan al estudiante para el vuelo de vuelta, indique el nombre completo, el número de teléfono de contacto y la hora de la persona autorizada a recoger al estudiante en la zona de facturación del  T1 o T2 en/junto con el formulario de inscripción. 

A. Guía de los documentos requeridos y recomendaciones, FAQs Campamentos de Inglés y Equitación en Irlanda

A los niños que no estén acompañados por sus padres o tutores se les pedirá, al salir de determinados territorios, que muestren la siguiente documentación en el control de pasaportes a la salida, (aeropuerto de salida), que les autoriza a viajar: 

  1. AUTORIZACIÓN DEL MENOR PARA VIAJAR FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL O EQUIVALENTE, (para los países no pertenecientes a la UE), que debe presentarse ante el control de pasaportes en el aeropuerto del país de origen.

 

Corresponde a los padres de todos los menores de edad de organizar y estar al corriente en cuanto a la documentación que habrá que presentar ante el control de pasaportes en los aeropuertos de salida y de regreso. ¡Gracias!

Para más información sobre si su país de la UE requiere autorización, consulte al Departamento de Justicia de su país o al organismo gubernamental correspondiente.

Para un consenso general, consulte el siguiente enlace: Documentos para menores que viajan por la UE.

Para todos los países no pertenecientes a la UE, consulte a las autoridades gubernamentales competentes. 

Además, le recomendamos que guarde copias de toda la documentación en su teléfono móvil.

Si tiene que pasar por el control de pasaportes, al volver a entrar en su país, es posible que también le pidan que presente la autorización, junto con su documento de identidad/pasaporte.

Como no podemos proporcionar más información sobre los menores que viajan sin acompañamiento, los padres deben consultar con la administración gubernamental correspondiente de su país antes de viajar.

En primer lugar, tanto si viaja en grupo como si lo hace solo o con un tutor o guardián… A continuación, le ofrecemos algunos consejos y directrices para ayudarle a organizar su viaje, indicando la documentación necesaria que todos los menores (menores de 18 años) deben llevar consigo al entrar en Irlanda:
 

A. Control de Pasaportes Menores de Edad y Documentos del viaje de origen Campamentos de Equitación de un Menor de Edad que viaja SOLO/A:

A los menores de edad que no estén acompañados por sus padres o tutores legales, se les pedirá, al salir de determinados territorios, que muestren la siguiente documentación en el control de pasaportes a la salida, (aeropuerto de salida), que les autoriza a viajar.
 

Los siguientes documentos debe levarse consigo mismo si el jinete viaja SOLO/A, y presentarlos junto con la identificación en el control de pasaportes en el aeropuerto de la salida:

1. El PERMISO DEL VIAJE DEL TERRITORIO NACIONAL, para presentar antes el control de pasaportes en el aeropuerto del país de origen: 

  1. Autorización del viaje al extranjero del menor de edad, firmada ante la policía o equivalente y los documentos que han de acompañar obligatoriamente esta autorización.

 

Para más información sobre si su país de la UE requiere autorización, consulte al Departamento de Justicia de su país o a las autoridades policiales locales.

Y para un consenso general, consulte el siguiente enlace: Documentos para menores que viajan por la UE.

Corresponde a los padres informarse, con suficiente antelación, y organizar los papeles de autorización y la documentación, que todo menor de edad, debe presentar ante el control de pasaportes, al salir de su país de origen.
 
Una vez solicitada en la comisaría, policía nacional, guardia civil o mossos d’esquadra, la autorización tendrá una validez de entre 30 y 90 días desde su expedición. 
 

Además, recomendaríamos guardar una copia de la documentación en el teléfono móvil del jóven.

Si tiene que pasar por un control de pasaportes, al volver a entrar en su país, también, se le puede pedir que presente la autorización, junto con el DNI / PASAPORTE.

Dado que no podemos proporcionar más información sobre los menores de edad, que viajan solos, corresponde a los padres informarse con la administración del gobierno en su país, antes del viaje:

  1. Administración.gob.es 
  2. Interior.gob.es
  3. Sede.policia.gob.es
  4. Gencat.cat

 

Para más información sobre la documentación de viaje de un menor de edad que viaja solo/a, se aconseja ponerse en contacto con el departamento de justicia o la comisaría de policía en su país.

B. Documentación a presentar en el Control de Pasaportes a la llegada a Irlanda y Menores que viajan SOLOS, con un tutor, o incluso con uno de los padres (SÓLO LAS LLEGADAS):

Corresponde a los padres organizar, con antelación, la autorización y la documentación que todo menor debe presentar ante el control de pasaporte en Irlanda si viaja solo/sola.

La documentación que un Menor de Edad hay que presentar ante el control de pasaporte en el aeropuerto de Irlanda (viajando solo/a, con un tutor o incluso con uno de los padres). 

Se ruega presentar los siguientes documentos (nº 1- 5) en la zona del control de pasaporte al llegar al aeropuerto de Irlanda en este orden:

Junto con la tarjeta de identidad o pasaporte,  se ha de presentar el CONSENTIMIENTO/ la AUTORIZACION (emitido tras la inscripción), para rellenar y firmar, con la fecha del viaje, por un padre/madre/tutor legal, autorizando que el menor pueda viajar solo/a o con el tutor. 

Primero, se ha de presentar la autorización del viaje firmado por un padre/madre/tutor legal autorizando que el menor pueda viajar solo/a o con el tutor (control de pasaporte Irlanda). También, se puede entregar la AUTORIZACIÓN / el CONSENTIMIENTO al representante en la zona de llegadas en el aeropuerto de Dublín.

  1. El CONSENTIMIENTO del viaje / LA AUTORIZACIÓN (carta de control de pasaportes Irlanda): emitida con la reserva, por rellenar y firmar por un padre, para poder viajar solo/a o con el tutor de acompañante, junto con  
  2. Una copia de la tarjeta de identificación/pasaporte de un padre/tutor legal.
  3. Copia del libro de la familia / certificado de adopción.
  4. Una copia de la sentencia de divorcio, en caso que los padres estén separados, o el hijo/hija tiene un nombre diferente.
  5. El certificado de defunción, en caso de la muerte, de un padre/madre.

 

Las hípicas, centros ecuestres y las academias de inglés confirmarán todos los detalles de las recogidas en el la zona de llegada del aeropuerto:  en el momento de la reserva,  4 semanas o 1 semana antes del viaje. 

También facilitaremos el nombre y número de teléfono móvil de la persona autorizada para recoger a su hijo/a en la zona de llegadas del aeropuerto.

Además, recomendaríamos guardar copias de toda la documentación en los teléfonos móviles.

La gestión de la documentación corresponde a los padres. Asimismo, antes de viajar a Irlanda, por favor, consulta toda la información actualizada sobre los menores de edad que viajen solos con el Departamento de Justicia en Irlanda. 

C. Control de Pasaportes Irlandeses y menores de edad que viajan con UN PADRE  Campamentos de Inglés y Equitación Irlanda:

Es importante tener en cuenta que si un niño viaja con uno de sus padres, el funcionario de inmigración puede pedir pruebas del consentimiento del otro progenitor del niño. Es aconsejable tener la siguiente documentación para presentarla a un funcionario de inmigración para que le ayude en esas consultas.

Pruebas de que usted es el padre o el tutor del niño, como copias u originales de:

  1. Un certificado de nacimiento o de adopción, o documentos de tutela que demuestren su relación con el niño.
  2. Un certificado de matrimonio/divorcio si usted es el progenitor del niño pero tiene un apellido diferente al del niño
  3. Un certificado de defunción en el caso de un progenitor fallecido.

 

Prueba del consentimiento de uno de los padres o del tutor del niño, como por ejemplo;

  1. Una carta firmada por los padres/tutores del niño dando su consentimiento para viajar con usted y facilitando sus datos de contacto.
  2. Una copia de un documento que identifique al padre/tutor, por ejemplo, una copia de la página de la foto del pasaporte o del permiso de conducir.
  3. Una prueba de la relación de los padres/tutores con el niño, por ejemplo, una copia de un certificado de nacimiento o de adopción, o documentos de tutela.

 

Sobre todo, consulte con frecuencia el siguiente enlace sobre los menores de edad que viajan a Irlanda con uno de los padres, que viajan con un menor que no es su hijo / tiene un apellido diferente, tutor legal o monitores con el Departamento de Justicia en Irlanda.

DDocumentación menores de edad de vuelta de Irlanda Campamento de Equitación e Inglés en Irlanda:

Dado que las edades pueden variar para los menores de edad, acompañados o no, de una compañía aérea a otra, los padres deben aclarar, directamente con la compañía aérea, toda la documentación que deben presentar en su vuelo de regreso de Irlanda.  A continuación, deberán informar a la escuela de equitación o a la academia de inglés, personalmente, al cumplimentar el formulario de inscripción.

Con respecto a la documentación de los vuelos de regreso de menores de edad, se aconseja a los padres imprimir toda la documentación para que los alumnos se lo lleven a Irlanda. También, se aconseja que envíen toda la documentación requerida, por parte de la aerolínea, directamente a sus hijos por correo electrónico o por móvil.  En caso de que sea necesario, los centros disponen de impresoras donde se pueden imprimir la documentación.

En “temporada alta” y el vuelo de regreso al país de origen, se aconseja reservar unas 3 horas para pasar el equipaje y la seguridad en el aeropuerto. 

Se recomienda guardar copias de los siguientes documentos durante el viaje:  

  1. Copia tarjeta de identidad.
  2. Copia tarjeta sanitaria.
  3. Copia carnet vacunas.
  4. Copia tarjeta sanitaria europea TSE.
  5. Copia de la tarjeta del seguro de asistencia del viaje y de accidentes en el extranjero.

1. ¿Qué hay que llevar a los campamentos de Inglés y Equitación en Irlanda?

Además de toda la documentación anterior será necesaria llevar lo siguiente:

  1. Pasaporte o DNI (vigente) del alumno.
  2. Ropa para montar en la hípica: casco y protector de espalda homologado, 2-3 pantalones de montar, (día de competición de salto:  “blancos” opcionales), botas o botines de equitación, chapas y guantes de montar. Por favor, consultar el apartado abajo 2 sobre los cascos y protectores homologados y la Normativa de AIRE y BHS.
  3. Ropa cómoda de primavera/verano. Camisetas (mangas largas y cortas), jerséis y sudaderos, polares, chándal, chaqueta impermeable, chubasquero, paraguas etc. Ropa interior, pantalones, calzado cómodo, zapatillas, chanclas para la ducha, zapatos de deporte, dos pijama, bañador:  Campamentos de Equitación e Inglés: P2, P4, P5, P6.
  4. Un neceser, cepillo y pasta de dientes. Desodorante. Crema de labios. Pañuelos de papel.  Bolsa de malla especiales para lavadoras para guardar y lavar la ropa sucia (marcadas con su nombre). Secador de pelo y toalla (opcionales), paraguas.
  5. Enchufes eléctricos específicos para Irlanda, cuentan con tres patillas rectangulares. 
  6. También es recomendable, llevar desinfectante para las manos y mascarillas sanitarias. Por favor, compruebe las normas de cada país, de la compañía aérea y del aeropuerto antes de volar.
  7. Cada hípica / academia de inglés dispone de un servicio de lavandería o sala de lavado de ropa / 1 vez por semana o cuando sea necesario. 
  8. Cargadores de móviles y cepillos eléctricos.
  9. Frasco de agua (vacía).
  10. Mochila para el día de excursión.
  11. Cuaderno, bolígrafos, (estuche para lápices, lápices de color y o rotuladores, goma etc para llevar con el viaje del grupo).
  12. Dinero del bolsillo, (el día de excursión y ir de compras y comprar agua etc en el aeropuerto el día de ida y de regreso). Asimismo, se aconseja llevar una ficha de plástico con la cantidad total consignada junto con el nombre en la ficha. 
  13. Para los viajes transatlánticos se aconseja llevar el equipo de montar y algo de ropa en la maleta de mano para evitar algún imprevisto durante el viaje de ida.
  14. Moneda Irlanda: EURO / Irlanda del Norte: LIBRA ESTERLINA.
  15. Se aconseja pedir la Tarjeta sanitaria europea TSE con antelación.
  16. Cada centro se proporcionará 1 toalla de baño y gel de baño. 
  17. Se aconseja a todos los ciudadanos europeos y no europeos que contraten un seguro médico y deportivo privado y un seguro de anulación.
  18. También aconsejamos llevar en el equipaje de mano ropa para dos días. En el caso imprevisto de que la compañía aérea pierda el equipaje, puede tardar hasta 3 días en llegar al centro de equitación o a la escuela de inglés. 

 

Todas las hípicas, centros ecuestres, casas y residencias escolares donde se alojan los alumnos disponen de lavandería. Dependiendo del centro, o bien los monitores o los alumnos (Alojamiento en Casas / Programa 5),  se encargan de la colada semanal o cuando sea necesario. 

Importante:

Por lo tanto, es muy recomendable que los estudiantes jóvenes lleven su ropa y maletas marcadas con su nombre para evitar confusiones durante su estancia en el extranjero. Aconsejamos llevar ropa cómoda y calzado informal durante el viaje y la estancia de los campamentos de inglés y equitación en Irlanda. 

2. Cascos Homologados para Equitación y la Normativa de las Federaciones AIRE y BHS de Equitación en Irlanda:

Corresponde a los padres o participantes, (mayores de edad), asegurarse que su equipo cumple con los requisitos de las normas de equitación irlandesas. 

Desde el año 2023 y para la seguridad del jinete, se requiere llevar los siguientes cascos homologados:

Asimismo, en Irlanda, solo se aceptan los cascos que tengan el certificado HOMOLOGADO por las federaciones AIRE o BHS:

  • PAS 015 2011 and SNELL 2016
  • VG1 01.040 (2014-12)
  • ASTM F1163 (2004a or 04a en adelante)
  • AS/NZS 3838 (2006 en adelante)

 

Por esta razón, y por las medidas de seguridad, debido a la antigüedad de los cascos de montar a caballo, fabricados según estas normas y las pólizas de seguro, ya no se aceptan los cascos de equitación que solo tengan la normativa:PAS 015 1998 o SNELL E2001, EN1384,  BSEN1384 o BSEN 14572. 

Además, el casco debe llevar su propia etiqueta.  No se aceptan etiquetas cortadas, ni cascos sin poder ver las etiquetas. 

Si no está seguro de ello, se ruega consultar con un proveedor de servicios ecuestres homologado en su zona o proveedor en línea. 

Y para más información detallada sobre la normativa de los cascos homologados para equitación 2023 del British Horse Riding Society, consultar aquí. 

Si necesita más información sobre la norma de su casco de montar, póngase en contacto con el equipo de seguridad de BHS:  safety@bhs.org.uk.

3. Protectores de Espalda Homologados y la Normativa de las Federaciones de Hípica AIRE y BHS en Irlanda:

De igual forma los protectores deben llevar el certificado BETA: nivel 3 2009 o la Norma Europea: EN 13158:2009Las Normas Europeas para los Protectores de Espalda EN13158: 2009 con el certificado CE y están homologados por la Norma PPE Directive 89/686/CEE.  

Se aconseja llevar el Protector de Espalda durante todas las clases de equitación, salto de obstáculos, competiciones y rutas a caballo. 

Las hípicas o centros de equitación no pueden prestar equipamiento de equitación. Es responsabilidad de cada jinete traer su propio equipo de equitación, o de los padres, (en el caso de los menores), para poder asegurarse de que su equipo de equitación se ajusta a las normas aceptadas por AIRE/BHS en Irlanda. 

 

4. ¿Qué está incluido en el campamento de inglés y equitación en Irlanda?:

Por norma general, todas las clases de inglés y montar a caballo, actividades lúdicas, traslados diarias, (si hace falta), y la excursión semanal están incluido en los campamentos de inglés y equitación en Irlanda.  

 

También, todos los campamentos de inglés y equitación que cuentan con alojamiento en las fincas ecuestres, hípicas, academias de inglés o familia de acogida incluyen un régimen a pensión completa: desayuno, comida ligera, cena (comida principal), bebidas y refrescos, por lo que todo participante tendrá sus necesidades básicas cubiertas. 

Todas las comidas serán preparadas por un cocinero profesional o por la familia de acogida.

Igualmente, se recomienda que los jóvenes llevan una cantidad de dinero, no excesivo o lo que se puede permitir (entre 50 € y 150 €), para aquellos gastos no cubiertos por la organización como:

  1. El día de excursión o la entrada a la yeguada nacional irlandesa (por favor, consultar programa).
  2. Comprar agua, refrescos o recuerdos pequeños.
  3. Bebidas, comida etc el día  de ida y vuelta en avión.

 

También se aconseja a los padres que preparen algo para comer durante el vuelo o el viaje al centro el día de la llegada a Irlanda.

5. Requisitos de equipaje para el viaje ecuestre a Irlanda FAQs Campamentos de Inglés y Equitación en Irlanda:

Casi todas las compañías aéreas permiten, normalmente, una franquicia máxima de 20-25 kg de equipaje por persona. Asimismo, para evitar inconvenientes en el aeropuerto, se recomienda pesar las maletas antes de viajar para asegurarse que no pasen la franquicia máxima de 20-25kg (facturación) y 10 kg para la maleta de mano. 

También, se ruega a los padres que comprueban que no haya líquidos ni objetos afilados en la maleta de mano antes de facturar.

6. ¿Cuándo se hace la reserva de los campamentos hípicos en Irlanda?

Las plazas en los campamentos hípicos son limitadas y se aconseja hacer la reserva antes del final de enero, del año de viaje o incluso antes, para poder guardar la reserva, organizar y reservar los vuelos con tiempo.

7. ¿Cuál es la forma de pago para los campamentos hípicos en Irlanda y FAQs campamentos de equitación y inglés en Irlanda?:

En general, suele haber dos plazos de pago: un depósito de entre el 20% y el 33%, en el momento de la reserva del campamento de equitación o de la estancia para adultos a caballo, y el importe pendiente de pago entre 2 y 4 semanas antes del comienzo del campamento de equitación.

No se pueden enviar recordatorios individuales, por favor tenga en cuenta el periodo de la transferencia del importe restante:  entre 2 y 4 semanas antes del inicio del campamento de montar a caballo. ¡Gracias¡

8. ¿Necesito un seguro de cancelaciones, accidentes, Covid o enfermedades para el campamento de equitación?

Sí, todas las personas que participen en los programas deberían contratar su propio seguro contra todos los gastos que puedan surgir debido a:

Cancelación o retrasos de los vuelos, pérdida de equipaje, efectos personales y dinero traslados, un padre que viaja a Irlanda para recoger al estudiante (menores de edad), comida, alojamiento, accidentes, cancelaciones,  dolencias y enfermedades durante la estancia, equitación, salto de obstáculos y Covid en el país de origen.

El siguiente seguro de asistencia de viaje externo incluye todo lo anterior, además de los deportes de aventura y los jinetes aficionados, que montan y saltan a caballo en países extranjeros:

Información:  Seguro de viaje deportivo y de aventura en el extranjero
Correo electrónico: Seguro de Viaje de Deporte y Aventura en el Extranjero Consultas 

No obstante, no nos hacemos responsables de la información facilitada, ni de las reclamaciones por enfermedad, pérdida o accidente etc.

Todos los centros ecuestres, hípicas y escuelas de inglés están homologados y disponen de un seguro a terceros y el certificado válido de Primeros Auxilios que cumple con los requisitos de FAR (First Aid Responder) o BHS Equine Specific.

En caso de alguna dolencia, los alumnos y los centros informarán a los padres del caso y según la dolencia el centro les llevará al médico.

Cada centro contará con un miembro del equipo que supervisará al alumno si necesita permanecer en cama. 

Cada centro dispondrá también de un número de teléfono de contacto al que podrá dirigirse.

Sin embargo, siempre se recomienda que en el caso de que los padres desean que el centro en Irlanda pida una visita al médico, los padres deben notificar al centro en Irlanda, por escrito y, si es necesario, pedir la baja de la dolencia o enfermedad.

También, otra opción será organizar una visita médica en línea en su propio país. 

En caso de un accidente o enfermedad grave, se llamaría a los servicios de emergencia y, de acuerdo con el plan de contingencia de los servicios de emergencia establecido, se enviaría una ambulancia y se trasladaría al estudiante al centro médico o hospital más cercano.

9. ¿Qué sucede si tengo que cancelar la reserva del campamento de inglés y equitación en Irlanda?:

La política de cancelación varía según cada centro. Lea atentamente la política de cancelación antes de reservar y firmar el formulario de inscripción del centro ecuestre o de la escuela de idiomas.

Haga clic aquí para obtener más información sobre la política de cancelación de cada centro ecuestre, hípica y escuela de inglés.

10. Servicio de viajes de menores prestado por las aerolíneas sin acompañamiento de un adulto:

También existen algunas aerolíneas que ofrecen el servicio de acompañamiento de un menor durante el viaje en avión a Irlanda: Se contrata este servicio en el momento de que se compra el billete de avión:

 

Todos los centros de Irlanda ayudarán a los estudiantes y jinetes a facturar los vuelos de vuelta. Por favor, tenga en cuenta que la exención de responsabilidad de la aerolínea sobre los menores, si no se había incluido junto con en el formulario de inscripción, en el momento de la reserva, debe enviarse directamente a los centros en Irlanda, ya que ellos se encargan de todos los registros en el aeropuerto.

  1. Ver la zona de salidas de la Terminal 1 del Aeropuerto de Dublín
  2. Ver la zona de salidas de la Terminal 2 del Aeropuerto de Dublín

11. ¿Qué medicación se puede llevar a los campamentos hípicos de verano en Irlanda?:

En el caso de que el alumno necesite tomar medicación durante el viaje y dado que algunos de los fármacos que hay en el país de residencia tienen otro nombre en el extranjero, se aconseja que compre el fármaco en el país de residencia y la lleve consigo mismo. Por esta razón y en dicho caso, los padres deberán rellenar un formulario específico en el que se detallará cualquier incidencia médica que afecta al alumno.

12. Horario y Festivos, FAQs campamentos de inglés y equitación en Irlanda: 

Los campamentos de equitación y inglés pueden estar sujetos a cambios de horario de actividades y clases en función del tiempo y del número de estudiantes inscritos.

Si hay un día festivo en Irlanda, se organizarán otras actividades lúdicas para ese día.

13. Objetos abandonados o perdidos en los centros durante el campamento de equitación en Irlanda:

En caso de que un estudiante o jinete deje un objeto de importancia en el centro ecuestre, la hípica, la escuela de inglés, los traslados en autocares, los estudiantes o padres deben ponerse en contacto con los centros en Irlanda, directamente, por correo electrónico para informarse y organizarlo como corresponde.

14. Viajes de grupos de jinetes con un tutor y FAQs Campamentos de inglés y Equitación en Irlanda. 

Se puede organizar los viajes de grupos (mínimo de 10 personas desde Barcelona), durante el mes de octubre del año anterior del campamento de Equitación y Inglés en Irlanda. Las fechas son cerradas y suelen ser las dos últimas semanas de julio. Para poder organizar el grupo siempre dependerá del número de viajeros. 

15. Código de conducta y las normas de los campamentos ecuestres y el comportamiento del alumno y FAQs campamentos hípicos en Irlanda:

Ante todo, todos los centros desean garantizar que todos los jinetes y alumnos que asistan a nuestros Campamentos de Inglés y Equitación en Irlanda, reciban una experiencia positiva, en la que todos los jinetes puedan aprender cosas nuevas en un entorno educativo positivo, seguro y divertido.

Los centros creen que es importante que los instructores, los profesores, los alumnos, los entrenadores, los administradores y los padres muestren en todo momento respeto y comprensión por la seguridad y el bienestar de los demás. 

Finalmente, y como resultado para el buen funcionamiento de los campamentos, cada alumno está obligado a la observancia de las normas de buen comportamiento y al debido respeto al personal docente y auxiliares de los centros y de Airlinguee. En caso que el alumno no respete las normas de los centros ecuestres, residencias, escuelas de inglés y sus empleados: profesores de equitación, profesores de inglés, monitores, o altere la dinámica de los grupos de los alumnos y las clases o por mal comportamiento durante su estancia en Irlanda, Airlinguee, el centro ecuestre y sus empleados tienen el derecho de expulsar al alumno del curso. En este caso, los costes y la organización de la vuelta del alumno serán a cargo de los padres. 

En general, no se acepta el uso de móviles durante las clases, comidas o actividades lúdicas. La hora de llamadas a las familias suelen ser entre las 17h-18h / 19h-20h.

Una vez ahí, para cualquier llamada urgente durante las clases y actividades, se ruega ponerse en contacto con la hípica / escuela de inglés en Irlanda. 

16. Sesiones Informativas y FAQs campamentos de inglés y equitación en Irlanda: 

Habrá una sesión informativa en línea mensual para poder responder a todas las preguntas y dudas, a la que serás muy bienvenido/a.

¡Gracias por tomarte el tiempo para leer toda la información con respecto a nuestros campamentos de inglés y equitación en Irlanda!
¡Nuestro deseo es que todos los padres estén plenamente informados para que los jinetes se diviertan aprendiendo inglés a caballo en Irlanda! 

FAQs Campamentos de Inglés y Equitación en Irlanda.

CONSENTIMIENTO DE LECTURA Y ACEPTACIÓN DE FAQs Y LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE LOS CAMPAMENTOS DE EQUITACIÓN EN IRLANDA OFRECIDO POR AIRLINGUEE.COM.