Los 6 consejos para elegir un buen campamento de equitación e inglés
Niña-preparando-al-caballo-Airlinguee

Fecha

Los 6 consejos para elegir un buen campamento de equitación e inglés:

¿Cómo elegir un buen campamento de equitación e inglés para tus hijos?

  1. ¿Qué tipo de campamento de equitación e inglés me interesa para mi hijo o hija?
  2. ¿A partir de cuantos años se puede apuntar mi hijo o hija en un campamento de equitación e Inglés en Irlanda?
  3. ¿Cuánto tiempo debería pasar mi hijo o hija en un campamento de equitación e Inglés?
  4. ¿Cuándo debería reservar la plaza de los campamentos de equitación e Inglés?
  5. ¿Cuánto cuestan los campamentos de montar a caballo en inglés en el extranjero? 
  6. ¿Qué ventajas tiene un campamento hípico en el extranjero para mi hijo o hija?

Como todos sabemos, enviar a nuestros hijos de colonias de verano a un país extranjero necesita un poco de investigación y planificación sobre la oferta de los campamentos de equitación para jóvenes.

La cuestión no es solamente cómo elegir un buen campamento de equitación e inglés para tus hijos o un campamento de inglés de verano, sino, confiar en una hípica que tenga experiencia tanto en dar clases de inglés a extranjeros como tener experiencia en dar clases de doma, salto, campo a través, horse ball o rutas a caballos a los jóvenes estudiantes.

Cómo elegir un buen campamento de equitación e inglés para tus hijos

Los 6 consejos para elegir un buen campamento de equitación e inglés

1. ¿Qué tipo de campamento de equitación e inglés me interesa para mi hijo o hija?

Previo a la elección de un campamento hípico es recomendable pensar en las necesidades de tu hijo o hija tomando en cuenta cuántos años lleva montando, cuantas horas monta a la semana y qué le gustaría más hacer durante el campamento de equitación.  La equitación es un deporte, por lo tanto se requiere un cierto nivel de «estar en forma» puesto que habrá entre 2-3 horas de ejercicio en las pistas de las hípicas a diario.

También entre los 6 consejos para elegir un buen campamento de equitación e inglés, es importante asegurarse que la hípica está homologada por la Federación Hípica del país.  Y que todos los profesores de equitación sean titulados y que las instalaciones hípicas sean buenas.  La mayoría de las hípicas ofrecen clases de equitación para todos los niveles desde principiantes hasta los más avanzados pero algunas hípicas se especializan en ciertas disciplinas.

Así que, a la hora de elegir un campamento hípico en el extranjero, se aconseja pensar en qué tipo de campamento ecuestre más te conviene y en qué disciplinas te interesa que tu hijo o hija haga, entre los 6 consejos para elegir un buen campamento de equitación e inglés, las cuales existen:

  • Doma
  • Salto
  • Campo a través
  • Horse Ball
  • Poni Games
  • Excursiones y rutas a caballo

2.  ¿A partir de cuántos años se puede apuntar mi hijo o hija en un campamento de equitación e Inglés en Irlanda?

La mayoría de los campamentos ecuestres pueden atender a jóvenes estudiantes extranjeros a partir de los 13 años durante los meses de verano. Además, existen algunas hípicas que ofrecen cursos de montar a caballo que incluyen clases de inglés a partir de los 10 años durante los meses de julio y agosto.

Si crees que tu hijo o hija está preparada para pasar una temporada aprendiendo inglés en ambientes internacionales y disfrutar de montar a caballo en una hípica, aprovecha de la experiencia del campamento de equitación e inglés en Irlanda.  La experiencia de aprender y mejorar el inglés montando a caballo es sobresaliente, tanto a nivel de inmersión en el idioma en la hípica mejorando la monta, como la experiencia personal de crecimiento del joven jinete.

3. ¿Cuánto tiempo debería pasar mi hijo o hija en un campamento de equitación e Inglés?

Se aconseja pasar un mínimo de 2 semanas en un campamento de equitación e Inglés para que los alumnos puedan aprovechar la inmersión en el idioma del inglés al máximo.

Tanto en el picadero, como para aprender bien a usar el lenguaje específico en inglés del mundo de la hípica.  Se encontrarán en situaciones lingüísticas de muchos «phrasal verbs» mientras preparan el caballo antes y después de montar. Aprenderán nuevo vocabulario ecuestre sobre el equipo de la sala de guadarnés, la limpieza de las cuadras del caballo, la seguridad del jinete en todos los momentos.  (el cuidado del caballo, montar en la pista y devolver los caballos a sus cuadras), como en las clases de equitación e inglés, las actividades lúdicas y las horas de comer para que empiecen a sentirse cómodos con el idioma.

 4. ¿Cuándo debería reservar la plaza de los campamentos de equitación e Inglés?

Ya que no hay muchas plazas para este tipo de campamentos de verano y  la media de plazas disponible en cada hípica es de entre 20-24 plazas como máximo es muy aconsejable reservar la plaza del campamento de equitación e Inglés con mucha antelación para garantizar la plaza de tu hijo o hija y poder ir organizando los viajes, vuelos, seguro del jinete y la documentación del menor a Irlanda.

Aunque parece muy pronto, se aconseja tener la plaza reservada a partir del mes de octubre ya que la temporada alta es el mes de julio y no solo se apuntan jóvenes para aprender el inglés, sino también jinetes internacionales que quieran pasar unas vacaciones ecuestres en Irlanda.

5. ¿Cuánto cuestan los campamentos de montar a caballo en inglés en el extranjero? 

Como todos los campamentos de verano, los precios varían según la duración del campamento,  el contenido del programa del campamento de inglés y equitación: el total número de horas montando a caballo y las disciplinas que practicarán,  el total número de horas de las clases de inglés, actividades lúdicas incluidas, supervisión de menores, comidas, traslados del aeropuerto a los centros ecuestres, y si van acompañados por un monitor desde el país de origen o viajan solos, el tipo de alojamiento: si los estudiantes duermen en la finca ecuestre, una residencia escolar o alojan con una familia de acogida irlandesa.

Un curso básico de inglés y equitación cuesta a partir de 950€ por semana. Los vuelos, traslados, acompañamiento por un monitor y seguro ecuestre no suelen ser incluidos.

6. ¿Qué ventajas tiene un campamento hípico en el extranjero para mi hijo o hija?

Las ventajas de apuntar a tu hijo o hija a los campamentos de montar a caballo son infinitas, estar en contacto con los caballos favorece la concentración, la autoestima, la confianza y el autocontrol de las emociones, por lo tanto aprenderán a mejorar su autoestima y confianza.

Tus hijos empezarán a conocer otra cultura y costumbres, vivirán una experiencia en inglés, por lo tanto, tendrán que comunicarse en inglés, conocerán a jóvenes de otros países y harán amigos internacionales. También por estar en contacto con el caballo, los jóvenes suelen hacerse más responsables y autónomos y otras ventajas entre las cuales existen:

  1. Diversión para los niños con los caballos: los niños quieren divertirse en compañía de otros niños de su edad y también es el objetivo principal, que disfruten de un ambiente y unas experiencias inolvidables aprendiendo el inglés y montando a caballo.
  2. Beneficios de hacer un deporte o montar a caballo: hay estudios que demuestran que los niños estén más motivados cuando estén en contacto con los animales y montar a caballo tiene grandes ventajas no solamente para el cuerpo y la mente, pero favorece la autoestima, la concentración y la atención también.
  3. Mejoran su monta a caballo: El estar en contacto con los caballos diariamente, mejorarán sus disciplinas, con la ayuda de los profesores de equitación en doma, salto, campo a través o horse ball. También aprenderán sobre los cuidados de los caballos y el guadarnés y cómo preparar su caballo antes y después de las clases de equitación.
  4. Aprender junto con los compañeros: la convivencia con otros niños les hace aprender lo que es el compañerismo, compartir con sus compañeros, y tener vivencias nuevas.
  5. Aprendizaje y su fomento: El aprendizaje en un campamento hípico debe ser siempre divertido y más aún cuando es práctico al aire libre, con otros jinetes, amigos y caballos irlandeses.
  6. Se desarrollan sus habilidades sociales: Los niños conocen a nuevas personas y ambientes llegando a tener nuevas amistades y una mayor empatía y generosidad.
  7. Valores educativos: valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, una mayor autoestima, competitividad e independencia son algunos valores que se desarrollan en un campamento de verano.
  8. Desarrollar hábitos buenos: Los niños desarrollan la capacidad de seguir hábitos diarios y aumenta la capacidad de voluntad del niño. 
  9. Innovación: Las nuevas actividades que conocerá y realizará el niño y le ayudará a conocerse a sí mismo.
  10. Autonomía: Al ser un sitio desconocido para el niño y realizará actividades de forma individual también, lo que le ayudará a mejorar su auto-aprendizaje.
  11. Comunicación más fluida: todas las experiencias que haya vivido en el campamento de montar a caballo en ingles querrá compartirlas y esto le ayudará a mejorar sus habilidades de comunicación.
  12. Atención para padres: Es importante que los padres escojan bien el campamento de verano de equitación al que llevarán a sus hijos, y que estén seguros de que están con auténticos profesionales que cuidaran de sus hijos.

Y hasta aquí, los 6 consejos para elegir un buen campamento de equitación e Inglés en el extranjero. Espero que nuestras recomendaciones te hayan sido útiles.

Pulsa aquí para más información sobre los preparativos de un viaje de equitación a Irlanda. 

Live, learn, ride!

MÁS
ARTÍCULOS

COMPARTE EN REDES