Hoy en día, existe una amplia gama de cursos de equitación en Inglés en el extranjero e incluso campamentos hípicos que como complemento ofrecen clases de Inglés dirigidas a jóvenes, adolescentes y/o adultos, por lo cual se hace aun más difícil saber cuales son los mejores campamentos de Equitación e Inglés. Además, existen empresas que realizan vacaciones ecuestres para parejas, individuales, grupos de jinetes, amigos y para toda la familia. La elección será tuya!.

¿Aún así, cómo sabemos qué curso de equitación en Inglés en el extranjero debemos elegir y que además cumpla con nuestro nivel de equitación o nivel de inglés? 

En primer lugar, existen muchas posibilidades de cursos de equitación en Inglés para los amantes de los caballos, ya sean estos principiantes o para los que ya sepan montar a caballo y tengan experiencia. Incluso encontrarás también cursos en una o más de las disciplinas, como la de doma, salto de obstáculos, campo a través a caballo, competiciones de salto a caballo,  horseball o rutas a caballo.

Por otro lado, hay ofertas para los que solo están interesados en disfrutar de unas vacaciones hípicas con unos paseos o rutas a caballo en un país extranjero (Que por cierto, os recomiendo Irlanda por sus maravillosos paisajes y sus grandes conocimientos equinos).

Por descontado, la respuesta no es siempre inmediata. Buscar el curso de equitación en Inglés más adecuado para ti, tu hijo/a o un grupo de amigos de la hípica, puede resultar lento debido a que debemos estar atentos a muchas cosas, entre las que hablamos a continuación.

 

1.¿Qué debo tener en cuenta? 

Eligiendo cursos de equitación en Inglés en el extranjero

Para poder elegir correctamente un curso de equitación en Inglés en el extranjero, se requiere investigar y tener en cuenta lo siguiente:

  • Las disciplinas ecuestres de interés (doma, salto, campo a través, horseball y/o competiciones de salto) que ofrezca la finca ecuestre o hípica.
  • El presupuesto disponible para el viaje.
  • El tipo de alojamiento deseado: Casas Residenciales, Macias del Campo, Residencia Escolar, Centro de Hípica, Finca Granja o Familia de Acogida.
  • Cómo serán las Clases de Inglés y el contenido del curso de Inglés ofrecido.
  • La duración de la estancia en el centro de hípica y el país de destino / Irlanda:.
  • Que los Centros Ecuestres estén homologados por The Association of Irish Riding Establishments o The British Horse Riding Society.
  • Que los centros de acogida dispongan del Certificado Irlandés de Docencia. 
  • El número de profesores o monitores por grupo de alumnos.
  • ¿Qué número de clases de inglés y hípica están incluidas en el curso?
  • Si el curso incluye excursiones culturales y actividades lúdicas, y lo más importante, si están incluidas en el precio.
  • La supervisión por un adulto de la hípica o monitores en todo momento. 
  •  Los vuelos y el acompañamiento para menores de edad. ¡Muy importante estar atentos a la documentación que nos piden y sobretodo que nos la pidan! Aquí podéis ver nuestras preguntas frecuentes e información práctica para los viajes de equitación a Irlanda.
  • Contratar un Seguro del Viaje, Seguro de Cancelaciones y un Seguro de Accidentes del jinete en el extranjero. 
  • Que todos los centros disponen del Seguro de Responsabilidad Civil. 

Del mismo modo, deberemos hacernos las siguientes preguntas sobre el curso de equitación en Inglés en el extranjero que elegiremos:

 

2. Los cursos de equitación en el extranjero, ¿Qué nos ofrecen? 

 

Según el centro de hípica, este ofrecerá un programa de equitación para el alumno, según el resultado de la evaluación de la prueba de nivel a caballo, que se realiza el primer día. Dependiendo los niveles de los jinetes, se crearán los grupos de jinetes más apropiados y será asignado un caballo o poni que cumplirá con su nivel ecuestre, además se pondrá a su disposición un profesor de equitación titulado por The Irish Association of Riding Clubs o The British Horse Riding Society. 

Además de lo anterior se suelen ofrecer:

  • Entre 2 y 3 horas de equitación diarias de y 3 horas de Clases de Inglés diarias de Lunes a Viernes. 

Algunos centros, ofrecen solamente las actividades equinas, dejando el resto del día libre al alumno, lo que puede hacer que el viaje sea un poco pesado y aburrido. En cambio, otras empresas, como Airlinguee, ofrecemos, además de las competiciones y actividades de hípica de forma continuada (3 horas/día), clases diarias de Inglés (3 horas/día), excursiones culturales, rutas a caballo en grupos y actividades lúdicas diarias para fomentar la integración de los alumnos en un ambiente internacional y como no, la práctica del Inglés de forma continuada.

Nuestros centros hípicos especializados en Irlanda ofrecen en los mismos cursos de equitación en Inglés las disciplinas de doma, salto de obstáculos, cros, competiciones de salto, horseball y rutas a caballo para que el alumno vuelva a casa con la mayor cantidad de conocimientos de hípica e inglés posibles y habiendo vivido una experiencia única, completa y a la vez perfeccionado su técnica deportiva!

Asimismo, si tu interés no es la técnica deportiva, algunos de  nuestros centros ecuestres ofrecen Rutas a Caballo en las playas atlánticas independientes.

¿Y lo más importante, que es?

Lo más importante, independientemente del curso de equitación en inglés que elijamos, es que los profesores de Inglés sean Titulados, los centros ecuestres sean Homologados y los profesores de hípica sean profesionales equinos con experiencia.

 

3. ¿Cómo suelen ser los alojamientos durante los cursos de Hípica?

Los centros ecuestres Irlandeses suelen ofrecer alojamiento a los jinetes en:

  • Las Fincas Ecuestres / Granjas:

Se hospedarán en la casa del campo acogedor de los propietarios de la finca ecuestre en habitaciones compartidas de 2 y 6 camas y dispondrán de toda la finca a solo dos pasos de casa, al igual que las pistas, caballos y ponies. Las hípicas, están todas homologadas y disponen del certificado válido de Primeros Auxilios que cumple con los requisitos de FAR (First Aid Responder) o BHS Equine Specific. Las hípicas constan de una extensión de entre 80 hectáreas y 150 hectáreas de instalaciones y prados, repartidas entre pastos extensivos, pistas de trabajo, establos, cobertizos y aparcamiento. El alojamiento en la casa del campo de los propietarios con zona de comedor común, sala de estar,  lavadero, zonas lúdicas y jardines, servicios adicionales y equipamientos exclusivos. Media de 1 monitor por 15 alumnos. 

 

Cursos-de-equitación-en-Inglés-granja-ecuestre

  • Masías del Campo:

Se alojarán en casas espacios y acogedores con habitaciones de 3 y 4 camas con otros alumnos internacionales, de 3 – 4 baños ensuite por casa. Zona de comedor común / Salas de estar / Zonas lúdicas y jardines. Vistas al mar Atlántico. Máxima capacidad 12 alumnos por casa. Media de 1 monitor por 11 alumnos. Ubicada a 5 minutos a pie de la Escuela de Inglés. Pueblo principal a 15 minutos a pie.

Masia-de-campo-curso-hípica-en-irlanda

  • Las Residencias Escolares:

Se alojarán en residencias escolares  de alto standing en habitaciones compartidas de 2 – 3 camas por habitación. Ambiente Internacional. Entorno tranquilo y acogedor. Consiste en un pequeña urbanización de casas con 4 dormitorios. Asimismo, cada casa incluye 4 dormitorios, de 3 a 4 baños, una espaciosa cocina, un salón y todas las comodidades. Como resultado las casas están situadas en una tranquila calle sin salida a menos de un minuto a pie de la Bahía y del Océano Atlántico y a 20 minutos a pie del casco antiguo.

El alojamiento en residencia para jóvenes se basa en 8 – 11 estudiantes (de dos a cuatro alumnos por habitación y 1 coordinador por casa). También tenemos una casa tipo masía del campo BD (disponible solo en verano), muy grande de 7 habitaciones que puede alojar cómodamente a 20 estudiantes y 2 coordinadores. Zonas de comedores comunes, Zona lúdicas, Jardines y Servicios Adicionales.

Residencia-cursos-equitacion-en-ingles

  • Familia de Acogida Irlandesa:

Alojamiento en La Finca Ecuestre o Familias de Acogida. Airlinguee trabaja y colabora con reconocidos centros hípicos homologados en Irlanda. Vivir una experiencia con una Familia de Acogida Irlandesa garantizará una inmersión total en el idioma de Inglés durante la estancia, tus hijos se encontrarán en situaciones diversas, incluso con Jóvenes irlandeses de la misma edad y usarán el idioma en un ambiente familiar y acogedor, lo que le permitirá rápidamente enriquecer sus habilidades comunicativas, la comprensión oral, las expresiones y los modismos con mayor facilidad.

Asimismo, las casas de acogida son espaciosas, la mayoría con sus propios jardines y las habitaciones suelen tener una o dos camas individuales, lo que te permitirá poder elegir dormir en una habitación individual o compartida.

Familia-de-acogida-cursos-equitacion-irlanda

3.1 ¿Cómo elegimos a las familias?

Nuestras familias están rigurosamente seleccionadas y tienen más de 10 años alojando a estudiantes internacionales. Las familias estarán encantadas de compartir su cultura y estilo de vida con tus hijos. Finalmente y lo más importante para todos los que somos padres: Todas las familias tienen sin duda sus certificados legales en regla para la atención directa a los más pequeños en Irlanda.

 

4. Qué países suelen ofrecer cursos de equitación en el Inglés en el extranjero? ¿Cuales son los mejores países para ello?

 

Posiblemente todos los países en Europa ofrecen Cursos de  Equitación en Inglés y en el extranjero, pero no todos con clases de Inglés impartidas por profesores nativos ni con tanta experiencia equina como Irlanda.

 

5. ¿Por qué Irlanda es el mejor sitio para realizar estos cursos de Hípica?  

 

Podemos decir, por nuestra experiencia que Irlanda destaca significativamente por su cultura ecuestre y amor por los caballos desde siempre, lo que garantiza estancias en centros ecuestres cuidadas típicas del país, pensadas por y para los jinetes y con paisajes espectaculares. Es más, Irlanda ofrece un nivel de Inglés impecable y eso no tiene precio si buscas volver de tu viaje hablando a la perfección. Por otro lado, ponen a disposición del Amazona expertos equinos con mucha amabilidad y un ambiente alegre, típico de Irlanda!

 

6. ¿Que cursos de Hípica en Inglés ofrece Airlinguee?

 

En Airlinguee ofrecemos los siguientes cursos de equitación en Inglés:

  1. Campamento de Equitación Jóvenes Irlanda:  Edades de 8 a 16 años
  2. Campamento de Equitación e Inglés en Irlanda: Edades de 8 a 17 años.
  3. Campamento de Equitación Horseball: A partir de 11 años.
  4. Campamento de Hípica e Inglés por niveles en Irlanda: Edades de 10 a 19 años.
  5. Campamento de Hípica Jóvenes en Irlanda: De 11 a 17 años.
  6. Campamento Intensivo Ecuestre Irlanda: De 10 a 18 años.
  7. Campamento MultiAventura: De 12 a 16 años. (MulitAventura). 

Todos los cursos y oferta formativa anterior son en diferentes centros ecuestres en Irlanda. ¡La elección es tuya!.

Por último, creo conveniente destacar que en el momento de elegir cursos de equitación en el Inglés en el extranjero para nuestros hijos y sobretodo si lo realizaran en el extranjero, debemos estar muy atentos a quienes se harán cargo de nuestros hijos durante el viaje, que medidas toman, qué seriedad y experiencia tiene la empresa a la que le confiamos el viaje y nuestra familia.